miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mucho más que "BDSM"



   Y bien, hoy me apetece escribir algo que hace un tiempo me llama la atención. 

¿Alguien ha oído hablar de "BDSM"? Pues bien, para los que no lo sepan, es una sigla que da nombre a una subcultura muy ligada a la otra subcultura, la  "Leather". 
Y el acrónimo formado por algunas de las prácticas de esta subcultura:

B de Bondage 
D de Disciplina y Dominación
S de Sumisión y Sadismo 
M 
de Masoquismo 

Y bien, dada la diversidad de actividades que hay dentro de esta subcultura (a parte de las citadas ya) , es difícil hacer una descripción íntegra (y enumeración) de las prácticas más habituales y de todo ello, así que básicamente diré que el BDSM son una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a la sexualidad extrema. 
La cuestión es que todo va más allá que un simple coito, de echo el sexo no sobresale de todo aquello que podría sorprendernos. Solo tenéis que imaginar qué haríais con un par de cuerdas, un poco de cera derretida, adoptar un rol de sumiso o dominante e incorporar elementos al vestuario que refuercen la intencionalidad de control y entrega, entre muchísimas otras cosas.

Y a todo esto, quiero hablaros de una práctica (no habitual) en el BDSM (y fuera de el también) que va de la mano a la “Modificación corporal”, el cambio deliberado del cuerpo humano por motivos no médicos, sino como espirituales o varias categorías sociales, como el BDSM, juegos sexuales, o estética. Es decir, los piercings, el castigo corporal, o los tatuajes. (Lo que no quiere decir que toda persona que practique el BDSM tenga tanta decoración en su cuerpo o practique actividades de este tipo).

Aunque una pequeña parte de estas personas sí, y a esto es lo que quería llegar desde un principio. Existe una práctica relacionada con el BDSM llamada “Body Suspension” (Suspensión corporal), que es lo que podéis observar en la imagen que he subido (capturas del nuevo videoclip de Marilyn Mason -“Born Villain”.) que consiste en suspender el cuerpo humano en el aire con ganchos (piercings de gran tamaño), los cuales atraviesan la piel y, a través de poleas levantan a la persona permaneciendo cierto tiempo suspendido o realizando diferentes actos de esta forma.
Hay métodos para esta práctica, desde luego se necesita un profesional acompañándote en todo momento, pues no es un simple juego. ¿Y porqué todo esto? Pues digamos que las suspensiones son a veces utilizadas para la meditación, supuestamente para obtener mayor nivel de realización espiritual a parte de que también es para muchos un entretenimiento utilizado en muchas performance y se pueden realizar acciones acrobáticas.

Y mucha gente dirá: Oh Dios mío, qué afición más desagradable, asquerosa y sobretodo dolorosa ( a parte de peligrosa ).
Y aquí es donde mi opinión personal entra en acción, que para eso es mi blog, y bueno, la verdad es que siempre me ha parecido una práctica bastante bonita (SÍ, BONITA.) que además requiere sobretodo mucha valentía, pero sobretodo se necesita una gran tranquilidad y saber controlar el dolor, aunque claro, hay que ir con cuidado aunque se sea muy valeroso.
Yo desde luego que aplaudo a la gente (muchos dirán “imbéciles”) que se han atrevido a probar tal cosa, pues sigue siendo algo que no dejará de sorprendernos a muchos.

Y bueno, hasta aquí llegó mi pequeña introducción a este mundo que a muchos les tira hacia atrás y a muchos otros nos llama de una manera impresionante.

-Wisla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario