lunes, 14 de noviembre de 2011

Festa al Cel 2011


Hola holita, pezqueñines!

Como ya dije en la anterior entrada, esta nueva sería un pequeño resumen y opiniones mías a cerca del festival aéreo que se celebra cada año en las playas de Barcelona, la 'Festa al Cel', es un evento al que cada año asiste muchísima gente, este año consiguieron reunir cerca de unas 350.000 personas, pues es un espectáculo bastante increíble y gratificante de ver que dura unas cuatro horas y media llenas de acrobacias y con algunos de los mejores pilotos del mundo, te deja bastante impresionado si es algo que nunca has visto en directo y puede llegar a emocionarte.

Y bien, después de esta introducción que espero que a todos os hayan dado ganas de asistir al año que viene, voy a empezar a lo mío.

A este evento, normalmente, asisten personas que se les ilumina la bombilla de la curiosidad y deciden ir a ver que se cuece, otros son ciudadanos que viven a los alrededores y prefieren soportar el ruido de un F-16 en la playa que no en casa, por hacer algo y muchísima gente a la que asiste, es gente que tiene miedo a volar y nunca se atreverían a subirse en un cacharro de estos, pero ver como otra gente lo hace, les fascina, después está la gente que asiste cada año y que les gusta ir a verlos, simplemente, y finalmente estoy yo.

Yo, que voy sola o acompañada, pero voy y no me lo pienso perder ni una sola vez aunque muchas cosas se repitan año tras año, yo soy de las que se levantan a las 6 de la mañana si hace falta y recorre toda la playa esperando a encontrar el mejor sitio posible para verlo todo bien, y se espera hasta las 12 debajo de ese sol que pica y me pone morena, pero lo soporta por mucho que no le guste. Lo mio es obsesión y fanatismo por algo que si tengo algún día, tendré que haber sudado sangre y llorado mares, pero oh, sería la mujer más feliz del mundo subida en un F-cualquiera o en cualquier otro tipo de aeronave.  (Aunque ya se sabe que si es un F-22, mejor.).

Pues bien, este año se celebraban 20 años de la 'Festa al Cel', y al ser los 20 años todos nos esperábamos algo bastante más bueno que años anteriores, y así fue, pero solo de el lado aeronáutico, pues la organización del evento fue más una broma que otra cosa, no había megafonía en todas las playas, solo en las dos principales (cuando los aviones circulan por todas ellas), sufrieron varios retrasos por culpa de vientos fuertes, y algunos aviones tuvieron que esperar un rato a poder exhibirse, y los horarios en el folleto oficial estaban equivocados, pero bueno, esos son pequeños fallos, aunque lo de la megafonia toca bastante las narices, a parte de que este año solo se celebró un día y hace tiempo era todo el fin de semana, pero ya se sabe... la crisis. Por otra parte, estaban de maravilla todos los participantes que estuvieron volando, unos equipos de lo más completos y variados. (Y muy buenos).
Y ya dejo de daros la vara y os enseño algunas fotos bastante impresionantes con una pequeña descripción :3. 



Y bien, empezaré presentándoos a los que iniciaron el festival aéreo, ellos son algunos de los pilotos del equipo Breitling Jet Team, son un equipo de vuelo acrobático en formación con Air jets, de Francia, empezaron siendo un grupo formado en ámbito militar, como todos los pilotos que consiguen pilotar este tipo de aviones, pero ahora ya no están ligados con el ejército de Francia y tienen su propio programa de actividades y espectáculos. 































Y esta maravilla es uno de los aviones que utilizan estos hombres, nuevecitos desde el 2010, que decidieron cambiar sus Aero L-39 Albatros por uno de estos Livery tan bonitos y potentes.

 Y aquí os dejo una muestra de la profesionalidad que tienen estos hombres surcando los cielos, el vídeo en si ya es una preciosidad, no hace falta que seas un viciado de la aeronáutica para que estas cosas te puedan parecer perfectas. 

También pudimos observar la perfección de 'La patrouille Suisse', que es el único equipo acrobático en formación, que en vez de llevar Air jets, pilotan aviones de combate, es decir, cazas, y si no recuerdo mal, creo que son F-11, no me puedo imaginar la concentración que deben de llevar estos hombres para poder mantener tan a raya un avión de combate en formación perfecta y haciendo tirabuzones por el cielo. 






Y bien, entre nosotros también hay mucho aficionado a las reliquias antiguas del mundo y por eso, la Fundación Parc Aeronàutic de Catalunya, nos mantiene viva la aviación histórica con maravillas como esta. 

F-AZDU Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya.
Y como no, una de las maniobras más peligrosas de las que hacen
que te tengas que tapar los ojos.








Y tampoco podían faltar la 'Patrouille de France', que no es la primera vez que nos visitan, llevan viniendo hace cosa de dos años y al menos a mi me siguen encantando. 


Cada año con un nuevo espectáculo de lo más bonito, y sobretodo no faltan nunca los colores de su bandera, inconfundibles. 









Airbus 320 de Spanair









Y bueno, también fuimos afortunados de observar como un Airbus 320 de Spanair sin pasajeros es capaz de hacer unos virajes increíbles, a mi me pareció muy bonito para ser un simple avión de pasajeros, pero valió la pena verlo tan elegante y con la Luna detrás, :D. 


















Y como no, el Ejército del Aire Español tiene un protagonismo importante en este festival, pudimos ver la intervención del helicóptero de rescate Puma SAR Escuadron 801, que nos impresionó haciendo un simulacro de rescate en el mar. También vimos como un hidroavión de extinción de incendios, el Canadair CL-215T Grupo 43 hacía de las suyas recogiendo agua y soltándola en el mar, la Patrulla Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) (si que fallan, se PAPEAN el suelo, (chistaco malo, lo sé, malas influencias.) ), que nos demostró varias acrobacias con paracaídas también, y por último, la famosísima Patrulla Águila, la patrulla acrobática de reactores del ejército del aire con sus 7  CASA C-101 Air jets.
Y aquí os dejo con más fotos :3. 

Helicóptero de rescate 'Puma SAR Escuadrón 801'.

Hidroavión de extinción de incendios Canadair CL-215T Grupo 43.







Patrulla paracaidista del Ejército del Aire, que al acabar su show, observé que muchos de los paracaidistas eran chicas y jovencitas. :3 












Y por último, y acabo el apartado del Ejército del Aire, las fotos de la Patrulla Águila en máximo esplendor! :D 



Y bien, creo que me he dejado lo más chulo ( a mi parecer ), al final, así que ahora voy a intentar que todo lo poco que falta os parezca OOHHH, y AAAY... 

Empecemos por mi piloto preferida, sí, es una mujer, la primera mujer considerada por la 'Federación Aeronáutica Internacional' como mejor piloto del siglo. Ella se llama Svetlana Kapanina, es de Rusia, seis veces campeona del mundo de vuelo acrobático entre otros títulos y medallas y como ella quiero ser yo de mayor, JÁ.  






Y ahora, dos cacharros de lo más impresionantes y bonitos que existen hoy en día, valorados en 2 billones de euros aproximadamente y que muy pocos, solo los mejores, pueden ser los afortunados de pilotar. Estoy hablando de dos F-16, uno Holandés (el naranja) y el otro es Belga, pero lo importante del Belga no era el F-16 en sí, si no, el piloto, Mich Baulen, este comandante es el mejor piloto demostrador más espectacular de Europa.
Hace cosa de dos años, un F-22 nos visitó, ¿cual fue el problema?, se rompieron varios cristales de algunos edificios cercanos cuanto este rompió la barrera del sonido. Me pasé el tiempo esperando que uno de estos F-16 la rompiera, pero dada la situación les prohibieron volar tan rápido para mantener las cosas como están, pues romper la barrera del sonido es como una explosión y te produce una sordera bastante intensa. 







Bonitos, ¿eh? *__*
Y por uuultimo, que si no me alargo demasiado... Una cosa de los más fantástica! Los Breitling Wingwalkers ¿que qué son?, ¿Se pueden hacer acrobacias mientras de hace acrobacia? La respuesta es SÍ! y ellos y ellas lo consiguen!, No consiste solo en la evolución de dos Boeing Stearman en formación cerrada, si no, dos chicas que van encima de estos con una sangre fría increíble dándolo todo con sus acrobacias. Espectáculo que espero ver muchísimas veces en la vida, por que es fantástico. 











Y ya doy fin a esta entrada tan sumamente larga pero que tanto me apetecía de hacer, espero que os haya gustado, pobre de vosotros si no vais alguna vez a ver esta maravilla de espectáculo. Eso sí, llevaros gafas de sol y protección solar, y los sensibles de oído deberían de llevarse tapones cuando anuncien las llegadas de los F-16. Avisados estáis.


-Wisla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario